Martín Demichelis, defensa del Málaga español, afirmó que River Plate de Buenos Aires, su club de origen, le ha ofrecido regresar a sus filas, lo cual ha sido para él "muy grato".
El futbolista recibió el ofrecimiento de parte del vicepresidente del club argentino, Diego Turnes.
"Le dije a Turnes que desde que llegué a Europa es la primera vez que un dirigente quiere que vuelva (a Argentina) y se presenta personalmente para decírmelo. Escucharlo cara a cara fue muy grato para mi", dijo Demichelis a Radio 9, de Buenos Aires.
"Turnes me abrió las puertas del club para que regrese y eso fue muy agradable para mí. Mi contrato con Málaga vence el 30 de junio próximo y en este tiempo voy a tomar una decisión", comentó.
"En este momento hay que disputar muchas cosas con el Málaga. Y yo respeto mucho a la gente de este club", advirtió el jugador.
"Lo que sí tengo claro es que cuando termine mi carrera futbolística voy a vivir en Argentina, más allá de cualquier problema que exista en el país. Y ahora analizo la posibilidad de volver porque el reciente fallecimiento de mi padre (en un accidente automovilístico) fue un golpe muy fuerte y estoy muy triste", señaló.
"Hoy en día son mis hijos los que me dan las pequeñas alegrías y las fuerzas para seguir adelante", reconoció "Micho", quien dijo que al jugar varias temporadas en el Bayern Múnich alemán aprendió "muchas cosas" en lo deportivo y en lo personal. "Hay que tener en cuenta que estuve en uno de los clubes más grandes de Europa", añadió.
En cuanto a la selección argentina, a la que no ha sido convocado recientemente después de varios años de titularidad, expresó: "mientras me encuentre bien física y mentalmente voy a tener la ilusión de volver al equipo".
"Pero tampoco debo ser hipócrita y tengo que admitir que estoy un poco relegado. Pero hasta la última convocatoria antes del Mundial voy a mantener las esperanzas", aseguró.
De todas formas, no es primera vez que el argentino tiene a River Plate en la mira, ya que meses atrás había sido el mismo Turnes el que habló de un posible regreso a futuro "de Demichelis y Saviola".
Además, el mismo defensor confesó que estuvo a punto de irse a Argentina en agosto, debido a la mala situación del Málaga.