Málaga agudizó la crisis de José Mourinho al mando del Real Madrid, ya que en un partido emocionante en su segunda mitad cayó 2-3 ante los dirigidos por Manuel Pellegrini, con presencia del chileno Manuel Iturra desde los 70'.

Ya antes de que el partido comenzara las aguas no estaban tranquilas en el conjunto "merengue", con la inclusión del portero Adán en desmedro de Iker Casillas, lo que fue interpretado como un llamado de atención de Mourinho en contra del capitán y referente "blanco".

En el compromiso mismo, no habían pasado ni tres minutos cuando llegó la primera chance para el Real Madrid, en los pies de Cristiano Ronaldo, que el portero Caballero sacó de gran forma.

Sin embargo, y pese a algunos intentos del cuadro merengue, Málaga poco a poco comenzó a dominar las acciones, incluso llegando a tiro de gol con Joaquín, el mejor de la cancha, y Eliseu.

Tras aquello, Angel Di María (26') y Cristiano Ronaldo (36') tuvieron opciones de abrir la cuenta, pero no estuvieron finos en el último tramo.

En la segunda mitad, en tanto, vinieron los goles y las alegrías, especialmente para el Málaga.

Justamente, el mejor jugador de la cancha, Joaquín, puso un pase perfecto para Isco, quien solo debió rematar ante Adán para  la apertura de la cuenta (48').

Luego del tanto inicial, el conjunto de Manuel Pellegrini comenzó a ser el dominador del encuentro, haciendo héroe a Adán y provocando poco a poco la desesperación del Real Madrid.

De hecho, y pese al descuento del cuadro merengue por autogol de S. Sánchez (66'), Málaga cerraría el partido con dos goles de gran factura de Roque Santa Cruz.

El paraguayo, quien había ingresado un minuto antes, anotó a los 72' y 76', ambos tras pase de Joaquín, los dos goles que le dieron la victoria definitiva al cuadro "boquerón".

Incluso el descuento de Karim Benzema (82'), no impidió los festejos del elenco de Manuel Pellegrini, quien finalmente se fue de La Rosaleda con un 3-2 tranquilizador.

De esta forma, Málaga se consolida en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y deja al Real Madrid prácticamente fuera de la lucha por el título, ahora a 16 puntos del líder Barcelona.