La tarea era clara. El Málaga de Manuel Pellegrini debía ganar para no depender de otros rasultados y asegurar su cuarto lugar y el puesto de Champions League para la próxima temporada.

Al final de los 90', el equipo cumplió y con anoatación de Rondón venció 1-0 al Sporting y ahora estará por primera vez en su historia presente en el máximo torneo de clubes en Europa.

En su estadio y con el público apoyando en cada momento, Málaga salió desde el inicio por la victoria, ante un rival que también necesitaba el triunfo para intentar salvarse del descenso.

El cuadro dirigido por el chileno se creó varias ocasiones, pero Rondón estrelló un balón en el poste e Isco, Demichelis y Cazorla fallaron en la definición.

Tras el descanso, lo que había faltado en el primer tiempo llegó temprano para la oncena de Pellegrini, ya que a los 49' Rondón cabeceó en el segundo poste y dejó sin opciones a Juan Pablo.

Luego de ello, las ocasiones siguieron llegando para los locales, pero sus atacantes desperdiciaron a lo menos 5 llegadas claras.

Eso sí, poco había que preocuparse, ya que el Sporting apenas atacaba a pesar de que estaba perdiendo la categoría.

El 1-0 del Atlético -el único equipo que a esas alturas podía amagar su clasificación- ante Villarreal al final, sólo le puso algo de nerviosismo a la clasificación de Málaga, que desató la celebración tras el pitazo final luego de conseguir un logro histórico bajo el mando del chileno.