Málaga intentará seguir con su tranco positivo en España este domingo, cuando enfrente al Betis de Sevilla (17.00 horas), en un duelo que tiene como principal foco la Champions League.

Y es que el partido entre ambos cuadros andaluces tiene como principal premio el cuarto lugar en la Liga Española, posición que da la clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones de la temporada siguiente y que, por ahora, Málaga (42) disputa junto a Valencia (41) y Real Sociedad (40), ambos con un partido más jugado este sábado.

Además, este compromiso ante el Betis es visto como el primero de los "ensayos" que tendrá el equipo antes de enfrentarse al Porto por la Champions (13 de marzo), donde tratarán de revertir en 1-0 obtenido en Portugal.

En cuanto al equipo, Manuel Iturra y Pedro Morales fueron convocados para este encuentro. Mientras el primero ya es fijo en el andamiaje del mediocampo, el ex Dínamo de Zagreb vuelve a las nóminas tras el duelo europeo -donde no fue inscrito- y podría sumar ahora sus primeros minutos.

El resto del plantel para el duelo ante los béticos, tomando en cuenta las lesiones de Jesús Gámez y Eliseu, está conformado por los porteros Caballero y Kameni, los defensas Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Lugano y Antunes, los centrocampistas Joaquín, Isco, Toulalan, Camacho, Portillo, Lucas Piazon y Duda, y los delanteros Saviola, Baptista y Santa Cruz.

Por el lado de Pellegrini, en tanto, el técnico nacional se encargó de "presionar" al Málaga de cara a la siguiente temporada, todo luego de que se filtrara el interés del Manchester City por contar con sus servicios.