Málaga fue sorprendido y fue derrotado por la cuenta mínima por Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, sufriendo un duro traspié en su intento por alcanzar un lugar en las competencias europeas.

Los mediocampistas nacionales Manuel Iturra y Pedro Morales fueron titulares en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini y tuvieron una correcta actuación. El volante de corte fue sustituido a los 77 minutos por Duda, mientras que el centrocampista ofensivo fue sustituido a los 69' por Lucas Piazón.

En el primer tiempo fueron los locales quienes comenzaron a jugar de mejor forma y apostaron a la velocidad de sus jugadores ofensivos para causar daño en la retaguardia de la escuadra del Ingeniero.

La apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos, cuando el volante Yacine Ighalo ganó la banda derecha y sacó un centro que fue conectado por Odion Ighalo, quien la mandó al fondo de la portería. 

En el complemento, los pupilos de Pellegrini salieron a buscar la igualdad mediante constantes centros para buscar en la altura primero al brasileño Julio Baptista y luego al delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

La otra forma en que se acercaba el equipo de los chilenos fue con las jugadas individuales de Isco y los potentes remates desde fuera del área de Morales, pero con ninguna de las dos formas pudo encontrar la igualdad.

Debido a la derrota sufrida en la jornada 34 de la Liga de España, Málaga se estancó en el sexto lugar con 53 unidades. En tanto, Granada subió al 15 lugar con 35 unidades y se alejó de las posiciones de descenso.