Con la partida de Manuel Pellegrini del Málaga, era casi un hecho que varias de las figuras que tuvo el "Ingeniero" en la temporada pasada partirían a otras instituciones. Así pasó con Isco, que fue confirmado como fichaje del Real Madrid, y así estaría a punto de ocurrir con tres de los baluartes del club: Martín Demichelis, Julio Baptista y Jeremy Toulalan.

Según apunta Marca, los tres jugadores, fichados todos durante la era de Pellegrini en el cuadro hispano, tienen ofertas del extranjero, que no verían con malos ojos, y situaciones particulares que les harían partir.

En el caso del defensor argentino, sus ganas de volver a su país a fichar por River Plate serían mayores a los tres años, y 2,5 millones de euros por temporada, que Málaga estaría ofreciendo.

Baptista, por su parte, tiene el escenario más complejo, ya que la institución malagueña le habría ofrecido "o la salida o una renovación a la baja", lo que inclinaría la balanza a favor de partir de España, siendo el Inter de Porto Alegre uno de sus posibles destinos.

Finalmente, Toulalan es el que más oportunidades tiene de quedarse otra temporada en la institución que ahora dirige Bernd Schuster. Sin embargo, ofertas del Atlético de Madrid y del Rennes francés harían dudas de su continuidad.

Así, la escuadra donde aún milita Pedro Morales deberá luchar "contra" el mercado de pases de verano, buscando el nuevo rumbo del equipo que lideró Manuel Pellegrini.