Manuel Pellegrini no sabía lo que era ganar fuera de casa con el Málaga. De hecho, el equipo no ganaba en esa condición desde la cuarta fecha de la Liga (23 de septiembre), cuando venció 2-0 a Getafe con Jesualdo Ferreira en la banca. Pero hoy, en la jornada 17, que dio inicio al año en el torneo español, el elenco del técnico chileno se impuso por 2-1 en su visita al Sporting, rivakl directo en la lucha por escapar del fondo de la tabla.
Además, Pellegrini consiguió su tercer triunfo en esta Liga. Y no fue fácil, ya que Málaga comenzó perdiendo con un dudoso penal por mano de Mtiliga, que anotó Castro, a los 42'. Pero a los 45', Weligton Robson anotó el empate y dio nuevos aires al cuadro del ingeniero.
En el segundo tiempo se dio una lucha pareja hasta que a los 59', Apoño puso arriba en el marcador al Málaga, tras convertir un penal.
Después, Sporting se lanzó en busca del empate, confiando quizás en las dudas que mostró durante todo el partido el arquero Arnau. Pero no pudo aprovechar sus errores y debió lamentar la derrota, que lo complica aún más en la tabla.
Pellegrini, en cambio, avanzó del puesto 18 al 16. Y aún sin que debuten los cinco refuerzos que ha contratado el equipo.