El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Europa League, a la que tenía derecho tras haber quedado sexto en la última Liga, en el último logro de Manuel Pellegrini antes de dejar el club.

Con esta decisión, que ha hecho pública hoy el club y el TAS, el elenco malagueño cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por la UEFA, que consiste en una multa económica de trescientos mil euros y un año sin competir en Europa, una vez que el propio organismo futbolístico dejó sin efecto el cumplimiento de otro año adicional que estaba condicionado a estar al día en lo económico antes del 31 de marzo.

El Málaga fue sancionado el pasado 21 de diciembre por la UEFA sin participar en competición europea por deudas con la Administración Pública.

El pasado 16 de mayo el club andaluz recibió una comunicación de la UEFA en la que su comité de control financiero informaba de que, tras el análisis de la situación del club a 31 de marzo, dejaba sin efecto el segundo año de sanción sin participación en un torneo europea que tenía hasta esa fecha el equipo.

Con esta resolución, que se une a la aprobación de la solicitud de la Licencia UEFA para la temporada 2013-14, al Málaga ya solo le quedaba la resolución del TAS, organismo al que recurrió y cuya vista se celebró el pasado 4 de junio y que hoy no ha fallado a favor del club español.