El Málaga y el Barcelona llegaban al partido en La Rosaleda con la ilusión de meterse en la semifinal de la Copa del Rey y con el 2 a 2 en el Camp Nou como antecedente que podría definir la llave.

Durante la primera etapa, ambos elencos salieron a jugarse todas sus cartas desde el primer minuto. Tanto Málaga como Barcelona se generaron un sinnúmero de opciones de gol que puso a prueba la capacidad defensiva de cada escuadra. Cuando el Málaga jugaba bien y acorralaba al equipo "culé" en su arco, vino una buena jugada colectiva que terminó en centro de Dani Alves para que, en 9 minutos de partido, Pedro abriera el marcador con certero golpe de cabeza.

El Málaga no bajó los brazos y estuvo lejos de resignarse a atacar. De hecho, sólo tres minutos después, Manuel Iturra le robó un balón a Messi, tocó con Duda que habilitó a Joaquín, que controló y definió de primera y logró el empate.

De ahí en más, los dos equipos siguieron buscando con insistencia, pero no pudieron adelantarse en el marcador.

En el segundo tiempo, el Barcelona saldría con más ganas y, rápidamente, en tres minutos, encontraría la ventaja en los pies de Gerard Piqué que recibió solo en el área y batió sin problemas a Carlos Kameni, el golero del Málaga.

De ahí en más el Barcelona manejó las acciones y enfrió el partido, pero el Málaga no bajó los brazos y fue por más. Cuando el Barcelona lo acorralaba, salía de contra; así fue como en 68 minutos, Roque Santa Cruz remató de fuera del área y decretó empate.

El Barcelona no dejaría de insistir e intentar evitar el alargue. En 76 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Andrés Iniesta recibió en el área y definió con tranquilidad ante la salida del arquero. Cuatro más tarde, Lionel Messi pondría, de cabeza, la lápida al partido tras centro de Dani Alves.

En semifinales, el Baarcelona enfrentará, nada más y nada menos, que al Real Madrid, que dejó en el camino al Valencia. El partido de ida en la ronda de los cuatro mejores se jugará el próximo martes en el Santiago Bernabéu.