La gran figura en el inicio de la temporada 2012-13 en el Málaga es el volante Isco Alarcón. El mediocampista ha sido el más brillante tanto en la Liga de Campeones como en el torneo español, siendo uno de los favoritos de la hinchada "boquerona".
Y también es el favorito de la dirigencia de Málaga. Esto porque a pesar de los inconvenientes financieros que presenta la institución, los directivos no tienen contemplada la venta del jugador, pese al interés de varios clubes grandes europeos.
De hecho, se contemplaría una venta sólo en caso de extrema necesidad del club. Cabe recordar que la cláusula de recesión es de 21 millones de euros, aunque podría aumentar este valor en el futuro inmediato.
Isco ya ha recalcado en más de una ocasión que se encuentra muy a gusto y que quiere triunfar en el equipo de su tierra. Y ello también quieren aprovechar los dirigentes del elenco de Pellegrini para realizar, además, algunas mejoras a su contrato.
De esta manera, Manuel Pellegrini respira tranquilo pues asegura por lo pronto a su mejor hombre para el frente local e internacional.