Conseguido matemáticamente el primer puesto, el Málaga afrontará mañana su duelo con el Anderlecht en la última jornada de la Liga de Campeones con el principal objetivo de lograr el premio de un millón de euros (1,3 millones de dólares) que concede la UEFA por cada victoria.
Aunque el órgano rector del fútbol europeo tiene bloqueados los premios al Málaga por irregularidades financieras, el club español necesita sumar todo el dinero que pueda para afrontar sus pagos, apartado en el que el su propietario, el jeque Al Thani, acumula retrasos.
Para el Andelecht, el partido en Málaga sí es trascendente, pues se juega el tercer puesto del Grupo C, que da opción a entrar en la Liga Europa. Ahora mismo está igualado a cuatro puntos con el Zenit de San Petersburgo, que visita al Milan.
"Vamos a ir a por los tres puntos", aseguró el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, velando por la limpieza de la competición.
Para el equipo español, será la ocasión de cerrar una fase de grupos memorable en su primera participación en la máxima competición continental.
Además, no le vendría mal ganar para recuperar la autoestima después de pasar por un momento irregular en la Liga española. Así, perdió en la última jornada su puesto de Liga de Campeones al caer por 1-0 ante el Getafe.
Pellegrini contará con las ausencias del defensa argentino Martín Demichelis (sancionado) y el delantero Javier Saviola, con problemas físicos.
El Anderlecht llega al partido como líder sólido de la Liga belga, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Zulte Waregem.
Su técnico, John van den Brom, podrá disponer de sus mejores jugadores y en el banquillo contará, además, con el extremo venezolano Ronald Vargas, totalmente recuperado de su larga lesión.
El encuentro se comenzará a disputar a partir de las 16.45 horas y podrás seguir todos los detalles por La Tercera.