Pese al buen momento que goza Málaga en Europa, clasificado a los cuartos de final de la Champions League y permanente protagonista en la Liga Española, el tema económico sigue rondando en Andalucía, en especial luego de que se confirmaran los dineros desde Qatar del jeque Sheikh Abdullah.
La información, que publica Mundo Deportivo, fue ratificada por el director general del club, Vicente Casado, quien reveló su optimismo de cara al futuro y el "compromiso del propietario" para seguir "inyectando dinero" y estar a cargo del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
De hecho, Casado prometió que el Málaga se convertirá "en un club normal" de acá a un tiempo más y que "seguirá existiendo el año que viene esté o no en Europa".
Justamente, el elenco donde militan Manuel Iturra y Pedro Morales debe cumplir requisitos económicos pedidos por la UEFA de acá al 31 de marzo, situación que, de no cumplirla, aumentaría a dos los años sin jugar en competencias europeas, además de la multa de 390.000 dólares que podría aumentar.
Por lo mismo, Casado señaló que "es un tema exclusivo de administración y no de deuda con jugadores o clubes", por lo que los dineros del jeque Sheikh Abdullah serán claves para que el equipo de los chilenos Pellegrini, Iturra y Morales siga por la positiva senda deportiva.