La presente temporada será muy dura para el Málaga, luego los constantes problemas económicos que los obligó a deshacerse de grandes figuras como Salomón Rondón y Santi Cazorla.

Por lo mismo, el equipo de Pellegrini tuvo que ordenarse y llenar los espacios con jugadores de la cantera, y otros que no tuvieron tanto protagonismo en la temporada pasada, donde lograron clasificar a la Liga de Campeones.

Pero a pesar de esos problemas, los "Boquerones" arrancaron con el pie derecho la presente temporada de la Liga Española, donde comenzaron visitando a uno de los recién ascendidos, el Celta de Vigo.

El partido estuvo lleno de oportunidades en ambas porterías, con una ida y vuelta intensa que hacía del encuentro un espectáculo muy entretenido, especialmente por la emoción en los arcos, donde los porteros eran figura salvando a sus respectivas escuadras.

Así se dio el encuentro hasta los últimos minutos, cuando Fabrice Olinga, jugador camerunés de 16 años y que hacía su debut en la liga, ingresó a la cancha.

Y la primera que tuvo la mandó al palo, tras gran jugada personal. Sin embargo, el rebote lo tomó Diego Buonanotte, que realizó un desborde fenomenal por la izquierda, con túnel incluído al defensa, y mandó el centro atrás, que encontró al joven delantero que empujó el balón y marcó el gol del triunfo para el club de Pellegrini a los 84'.

Con la ventaja de la visita, el Celta salió con todo en busca del empate y lo tuvo un par de veces, pero nuevamente Willy Caballero, portero de los "Boquerones", estuvo fenomenal para evitar el empate. Además Cabral tuvo una pelota solo en la entrada del área chica y mandó el balón al travesaño.

Con esta victoria por 1-0 ante el Celta de Vigo, Pellegrini comienza con el pie derecho una nueva temporada en España y comienza a nacer una nueva esperanza para Málaga con el debut de Olinga, el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Liga Española.