En un partido casi sin emociones, Málaga y Sevilla no se hicieron daño en La Rosaleda, firmando el marcador en cero, y dejando la tabla del torneo español prácticamente sin alteraciones.

Tres protagonistas nacionales se vistieron de corto para la jornada, pues Manuel Iturra, y Pedro Morales eran titulares en los boquerones, mientras Sevilla dispuso a Gary Medel en su mediocampo.

El partido era clave para el ordenamiento de la parte alta de la tabla en las últimas fechas del torneo español. Los boquerones, con pocas esperanzas de alcanzar la clasificación a la Champions, buscaban proteger su sexto lugar que les otorgaba los pasajes a la Europa League. Siete puntos más atrás, Sevilla acechaba, esperando sumar para llegar a zona europea.

Pese a todo lo que estaba en juego,

se vio muy poco fútbol en los primeros 45 minutos de partido, donde no se contabilizaron remates al arco, salvo un par de ocasiones desperdiciadas.

De los chilenos que partieron en cancha, solo dos terminaron la primera fracción.

A los 44' Pedro Morales presentó problemas musculares y debió ser sustituido por Duda.

El ex Huachipato se había mostrado muy activo, aunque no logró resolver de buena manera las opciones que se generó.

La llegada del entretiempo daba lugar a esperanzas de un mejor partido en el complemento.

Sin embargo, el partido mantuvo la falta de ritmo, de ideas y de físico de parte de los dos conjuntos en cancha. 

Los chilenos Iturra y Medel tuvieron una actuación correcta pero silenciosa en la recuperación de pelota, y

Málaga perdió con la lesión de Morales, pues el volante fue uno de los pocos que ofreció cambios de ritmo y encaró al rival. 

El encuentro terminó sin goles, y casi sin alteraciones en la tabla de posiciones. Sevilla igualó en puntos al Getafe (48) en la octava plaza, y Málaga sigue en la custodia de su sexto puesto, restando dos fechas para celebrar una nueva clasificación a torneos europeos.