Tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Barcelona, Málaga quiso tomarse una revancha en la Liga.
Fue así, que logró un triunfo importante ante Mallorca por 2-1, consiguiendo tres puntos importantes que lo deja nuevamente en puestos de Champions.
Los goles del cuadro de Manuel Pellegrini fueron obra de Javier Saviola, quien abrió el marcador a los 10 minutos. Aumentó las cifras Isco a los 16', pero descontó Víctor Casadesus a los 27'.
Para el segundo tiempo, el conjunto "Boquerón" colocó el tercer tanto a los 62' por medio de Nacho Monreal. Aunque no confirmó la victoria, ya que a los 71' Giovani Dos Santos puso el suspenso en el encuentro.
Al final, Málaga logró resistir y consiguió un importante triunfo y se olvidó de la eliminación de la Copa del Rey, además que sigue con vida en la lucha por un puesto en Champions.
El volante chileno Manuel Iturra ingresó a los 89' en reemplazo de Francisco Portillo.
Con este resultado, el cuadro de Pellegrini marcha cuarto con 35 puntos, mientras que Mallorca, en zona de descenso, se encuentra décimo noveno con 17 unidades.