Málaga enfrenta el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (15.45 de Chile), con la pretensión de agrandar su histórica trayectoria continental de la mano de Manuel Pellegrini, ante uno de los favoritos al título.
El equipo malagueño regresa a la competición europea, donde solamente perdió un encuentro, frente al Porto en los octavos de final, de los diez jugados hasta ahora.
Pese a la incertidumbre y nerviosismo por la falta de experiencias en este nivel de exigencia, hay una gran ilusión en el Málaga y los hinchas esperan que se repita la gesta del Villarreal bajo la dirección de Pellegrini, que llegó hasta semifinales de la Champions en la temporada 2005-2006.
En el duelo con el Borussia Dortmund también puede ser protagonista Manuel Iturra, mientras que Pedro Morales, figura en el triunfo del fin de semana, no está inscrito para la Champions.
Para este histórico partido (La Rosaleda recibirá por primera vez un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones) el estadio andaluz aseguró el lleno hace varios días, como ocurrió antes con el Barcelona -Liga- y el Milan, en la competición continental.
El Dortmund llega al partido de ida contra el Málaga con la sensible baja, por lesión, del central Mats Hummels y la duda del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una fractura del tabique nasal en el partido de la Bundesliga contra el Stuttgart.
Formaciones probables:
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton y Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra e Isco; Baptista y Santa Cruz.
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Kehl; Gündogan y Sahin; Götze y Reus; Lewandowski.