Málaga venía de igualar ante Borussia Dortmund en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League,  resultado que deja con vida para el duelo de vuelta.

Es por eso, que el cuadro de Manuel Pellegrini quería aprovechar la oportunidad de conseguir el cuarto lugar en la Liga, para optar por un cupo en la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, al frente tenía a un rival directo en la lucha por quedarse con la cuarta posición, y donde el elenco "boquerón" dejó escapar una buena oportunidad, tras caer por 4-2 ante Real Sociedad.

En el primer tiempo, Carlos Vela a los 21' abrió el marcador y tres minutos después, Alberto de La Bella amplió las cifras. El tercer tanto para los dueños de casa, lo convirtió Antoine  Griezmann a los 30'. El descuento para la visita la anotó el chileno Pedro Morales a los 43'.

Para el complemento, el dueño de las acciones siguió siendo Real Sociedad y a los 51' Iñigo Martínez colocó el cuarto para los locales.  El segundo descuento de la visita, lo decretó Roque Santa Cruz a los 70'.

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular y jugó todo el encuentro para el cuadro de San Sebastián. Mientras que Manuel Iturra jugó los 90' y Pedro Morales estuvo hasta los 64', ya que fue reemplazado por Lucas Piazón tras salir lesionado del partido.

Con este resultado, Real Sociedad se encuentra en el cuarto lugar con 51 puntos, mientras que Málaga se mantiene en el quinto lugar con 47 unidades.