El Málaga del chileno Manuel Pellegrini superó este sábado por la cuenta mínima al Everton de Inglaterra, en partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio La Rosaleda y se quedó con el trofeo Costa del Sol.
Pese a los serios problemas económicos por los que atraviesa la entidad andaluza, que ha generado el éxodo de las principales figuras del plantel, el elenco del "Ingeniero" sumó un triunfo en la previa a su estreno en la Liga española, programado para el 18 de agosto ante el Celta en Vigo.
La única cifra del compromiso llegó a los 73 minutos a través del defensor central brasileño Weligton.
El equipo malagueño ha jugado siete encuentros de preparación, con un balance de tres victorias, ante el Horadada (2-4), el Zamora venezolano (0-3) y la de hoy frente al Everton; dos empates, frente al Caracas (2-2) y el Olympiacos griego (3-3); y dos derrotas, con el Xerez (2-0) y el Juventus italiano (2-0).
Por su parte, la Real Sociedad de Claudio Bravo cayó hoy por 1-0 frente al Siena, en el último pleito del elenco vasco en su gira por Italia.
El arquero chileno fue titular en el conjunto de San Sebastián y fue batido por Emanuele Calaio, cuando el reloj marcaba el minuto 52.
La Real Sociedad debutará en el campeonato español de Primera División ante el Barcelona de Alexis Sánchez, en partido a jugarse el 18 de agosto en el Camp Nou.