Málaga llegaba invicto al duelo contra Levante, con dos victorias y un empate, compartiendo el segundo lugar de la tabla con el Mallorca y Rayo Vallecano, y a solo dos puntos del puntero Barcelona.

Además, el equipo de Manuel Pellegrini quería lograr una buena presentación como previa a su debut en la Champions League ante el Zenit, martes 18 de septiembre. Un triunfo también le daría a los "Boquerones" la punta de la Liga de manera parcial. Al final, lo conseguirían.

Los primeros minutos del partido fueron para la visita, que con un juego muy ofensivo complicaba al Málaga, aunque no llegaba con tanto peligro a la portería de Wilfredo Caballero.

Recién a los 15' los locales comenzaron a recuperar el balón y a hacer su juego, pero tampoco conseguían crearse jugadas de peligro. Recién a los 27 minutos logró llegar con profundidad, y a la primera marcó. Javier Saviola: recibió un gran pase de Isco y el ex River Plate, Barcelona y Real Madrid no falló en el mano a mano y puso el 1-0 para los locales.

Después del gol, Málaga se hizo del balón y del partido, terminando el primer tiempo como claro dominador del encuentro y con la ventaja parcial que era totalmente justa hasta ese momento.

Pero, a pesar del dominio de la primera etapa, recién comenzando el segundo tiempo Levante sorprendió al local y a los 46' puso el empate en Andalucía. Míchel tomó el balón, encaró y a desde fuera del área sacó un derechazo inatajable para Caballero, poniendo la incertidumbre en Málaga.

Los dirigidos por Pellegrini no se vieron afectados por el empate, y continuaron con su dominio del encuentro, comenzando a llegar con peligro a la portería del uruguayo Munúa.

Y los "Boquerones" encontraron premio. A los 59 minutos un gran pase de Saviola, que hizo un gran partido, dejó mano a mano a Joaquín, quién definió al primer palo y puso el 2-1.

Con la segunda anotación Pellegrini cerró el partido y le dio el protagonismo al equipo visitante, pero siempre teniendo el desarrollo del juego totalmente controlado. Además metió un par de cambios, con el fin de ordenar el funcionamiento de su equipo.

Eso sí la expulsión de Sergio Sánchez a los 87 minutos complicó un poco a los del DT chileno, que terminaron sufriendo en los últimos minutos, especialmente por la presión de los visitantes.

Pero, con uno menos y todo Portillo puso el tercero a los 93 minutos y cerró definitivamente el partido a favor de los locales.

Con el triunfo los de Pellegrini quedan como punteros, a la espera de lo que haga el Barcelona. Además, llega con muy buen pie al debut en la Champions League ante el Zenit el próximo martes 18 de septiembre.