Málaga confía en sacudirse de la pésima semana que vivió con una hazaña, clasificar en su visita al Borussia Dortmund (15.45 de Chile) a las semifinales de la Liga de Campeones.

El empate sin goles como local ante los alemanes fue el primer golpe. Después se sumaron la derrota por 4-2 ante la Real Sociedad y la muerte del padre de Manuel Pellegrini, quien dirigió esa partido sabiendo la triste noticia.

El técnico viajó a Chile para los funerales y después regresó para estar al mando del equipo que buscará la histórica clasificación.

Algunos de los titulares llegarán descansados, ya que el técnico chileno los cuidó en el duelo contra la Real Sociedad, pensando en el partido de hoy. Willy Caballero, el defensa argentino Martín Demichelis, los volantes Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan y los delanteros Isco y el argentino Javier Saviola, fueron los que se reservaron para el desafío por la Champions.

Málaga no puede contar con Eliseu Pereira, quien está lesionado, y con Pedro Morales, que no está inscrito. Además, está descartado Manuel Iturra, suspendido.

Formaciones probables: 

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana y Schmelzer; Kehl y Gündogan; Reus, Götze y Grosskreutz; Lewandowski.

Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Demichelis y Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho e Isco; Baptista y Saviola.