Malasia asegura que nadie ha reclamado el cuerpo del hermanastro de Kim Jong-un
Esto ha impedido conocer la causa de muerte de Kim Jong-nam y confirmar oficialmente su identidad.
El hospital de Kuala Lumpur estaba a la espera este martes de la visita del hijo de Kim Jong-nam para reclamar el cuerpo de su padre, sin embargo, las autoridades han confirmado que hasta el momento, ningún familiar se ha hecho presente.
Esto atrasa el proceso de autopsia para conocer la causa de muerte, ya que no se ha podido confirmar oficialmente la identidad del cuerpo.
"La causa de la muerte y la identidad siguen pendientes", dijo a periodistas el doctor Noor Hisham Abdullah, director general de salud del ministerio de Sanidad malasio.
Sin embargo, Corea del Norte insiste a Malasia que le entregue los restos de la víctima y se opuso a la autopsia. Pero Kuala Lumpur rechazó el pedido insistiendo que el cuerpo debe permanecer en la morgue hasta que un miembro de su familia lo identifique a través de una prueba de ADN.
Hace una semana que Kim Jong-nam, hermanastro el líder norcoreano Kim Jong-un, falleció en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y un video muestra a una mujer envenenándolo, tratándose de una de las sospechosas de este hecho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.