Tan bueno es el actual momento de la selección chilena que hace algunos días el propio David Pizarro llegó a reconsiderar su renuncia a la "Roja". Ahora no es un "renunciado" el que se candidatea, sino que uno que participó del proceso pero que por falta de continuidad fue quedando fuera de las nóminas de Marcelo Bielsa: el volante Claudio Maldonado.
En declaraciones al portal de Globo, el jugador del Flamengo aseguró que su "sueño" es jugar el Mundial de Sudáfrica, aunque reconoce que por la poca continuidad que ha tenido en este último tiempo, es difícil esperar una citación de Marcelo Bielsa.
"Hoy Chile está muy bien encaminado, tiene la clasificación al Mundial y está muy bien, con jugadores jóvenes y de calidad. Pero todo jugador tiene el sueño de disputar un Mundial", aseguró el formado en Colo Colo, que en estas eliminatorias registra dos presencias por la Selección.
Pero Maldonado aclara que "soy muy realista, y se que el entrenador no me va a convocar ahora. Pero todo es trabajo para ir produciendo día a día. A medida que vayan pasando los juegos, uno va aumentando su producción y se va sintiendo mejor".
"Creo que él (Marcelo Bielsa) está mirando todo esto. Todo el tiempo. Si él me quisiera convocar, lo va a hacer. Yo me estoy preparando para ser una opción y así tener la oportunidad de volver. Voluntad existe y me gustaría mucho", agregó el ex Fenerbahce.
Finalmente Maldonado expresó todo su deseo de llegar a Sudáfrica 2010 con la "Roja" ya que "ésta es mi última oportunidad de disputar una Copa del Mundo. Con 34 años ya es más difícil con toda la generación de jugadores nuevos que Chile tiene. Pero yo sigo soñando con esa chance".