El piloto venezolano Pastor Maldonado sufrió este domingo un accidente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, al salirse de pista con su Williams después de ser tocado en una curva por el Marussia de Max Chilton , por lo que la carrera quedó interrumpida en la 45ª vuelta.
Los comisarios del Club del Automóvil de Mónaco (ACM) levantaron inmediatamente la bandera roja. "No se puede correr así. Hay que ser correcto y respetar las líneas. Pudo ser más grave... un poco de golpes pero está todo bien ahora dentro de lo negativo", dijo Maldonado a la cadena FOX, deslizando una crítica a Chilton.
Maldonado salió consciente de su monoplaza y regresó a pie al stand de su escudería. Bianchi también regresó a su stand para que le repararan el vehículo, cuya parte delantera quedó muy estropeada.
Los monoplazas de la carrera fueron aparcados en la parrilla de salida en el orden en el que se encontraban en el momento de la interrupción, hasta que se dio salida para las 33 vueltas restantes al circuito urbano del Principado.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideraba la carrera en el momento de la interrupción por delante de los dos Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.