Las autoridades estadounidenses evacuaron hoy dos terminales del aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte, después de encontrar una maleta "sospechosa", que resultó ser un analizador portátil de combustión.

La portavoz policial Jean Wassenaar informó al "Charlotte Observer" que sobre las 14.00 hora local (18.00 GMT) encontraron una maleta abandonada.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) cerró la zona en la que fue localizada y las terminales A y B fueron evacuadas durante una media hora.

La policía antiexplosivos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se desplazaron hasta el lugar para revisar el contenido de la maleta, que fue hallada entre las dos terminales.

Según la cadena local WCNC, los funcionarios de la TSA indicaron más tarde que el equipaje resultó ser un analizador portátil de combustión, una pieza del equipo utilizado para supervisar el funcionamiento de dispositivos de calentamiento.

La TSA informó que el propietario fue localizado e interrogado y, finalmente, tanto los pasajeros como el personal del aeropuerto pudieron volver a ambas terminales antes de las 15.00 hora local.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, habló el jueves sobre las directrices de la lucha antiterrorista y abogó por una mayor implicación ciudadana en la prevención y la respuesta ante ataques terroristas.

En una conferencia que pronunció en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, Napolitano subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en lo que definió como "lucha colectiva" contra el terrorismo.