Cuando se inauguró el Costanera Center el 12 de junio, se dijo que "se abriría con las tiendas que estaban listas para funcionar".
Ahí el centro comercial indicó que unas pocas semanas después el mall tendría unos 300 locales funcionando y que en menos de un mes llegarían al total de 330 localidades listas.
Transcurridos dos meses desde que comenzó a operar, el 8% de las tiendas todavía no tiene cerrado los contratos de arriendo, porque están en proceso de negociación con los futuros locatarios. Según informaron en la compañía, "de los 330 locales que tiene el Costanera Center, 306 están arrendados o con promesa de arriendo y 26 en proceso de negociación para su uso".
En el piso menos uno, donde están las tiendas de servicios, como bancos, farmacias y compañías móviles, hay espacio para que al menos entren cinco nuevos operadores.
Los que ya están listos para abrir son Santander, Pronto Matic, entre otras tiendas de servicios.
El primer piso del centro comercial es uno a los quele faltan menos plazaspor arrendar. Está casicompleto.
El piso mujer, segundo nivel, prontamente abrirán tiendas como la joyería Mosso, la tienda de ropa Liola, Canadienne y la pastelería Avenue Du Bois. Sin embargo, quedan unos cinco locales que no se han arrendado todavía.
El tercer piso, dedicado a hombres, es el más completo y al que le quedan pocos locales por arrendar. Prontamente se inaugurarán las tiendas Legacy y Dockers.
Es en el cuarto (deporte y electrónica) y quinto nivel (patio de comida) donde se concentra la mayor cantidad de locales que están arrendados y que no han abierto, pero que también están a la espera de concretar las negociaciones.
El local que arrendó Hard Rock Café se ubica en el primer nivel y es uno de los que aún no se inaugura.
Actualmente, Cencosud, propietario del proyecto, también avanza en la construcción de la torre más grande del país. Ahí debe realizar el proceso de negociación con las empresas que arrendarán oficinas.