Mall Plaza inició la construcción de su mall en Copiapó, el primero que desarrolla en la Región de Atacama, informó este lunes la empresa.

El gerente corporativo de administración y finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés, manifestó que "estamos muy contentos de iniciar la materialización de este nuevo proyecto, a través del cual queremos entregarle a los copiapinos una oferta integral de productos y servicios. Buscamos aportar a la ciudad, con un centro comercial de clase mundial, con altos estándares de calidad, diseño y seguridad, que promueva el encuentro, la cultura y la sostenibilidad, de modo de contribuir a la calidad de vida de los habitantes de Copiapó".

Agregó que "mediante nuestra propuesta de valor, que además de la oferta comercial tradicional incluye entretención, gastronomía y cultura, buscamos satisfacer las necesidades de la población de Copiapó, una de las ciudades con mayores ingresos del país y la que se proyecta, será la próxima capital minera de Chile".

Se espera que Mall Plaza Copiapó, proyecto que considera una inversión aproximada de US$66 millones, reciba más de 8 millones de visitas anuales.

El centro comercial, que se situará a un costado del río Copiapó y al sur del puente La Paz, contará con una superficie total aproximada de 70.000 metros cuadrados, de los cuales 37.000 metros cuadrados serán superficie arrendable, en los cuales se emplazarán dos tiendas departamentales –Falabella y Ripley-, un hipermercado –Tottus- y una tienda intermedia, locales comerciales y de servicios financieros, un patio de comida, salas de cine, gimnasio, un local de entretenimiento y tres restaurantes. Además de estacionamientos subterráneos.

El proyecto no sólo será un polo comercial, sino que también aportará al desarrollo de empleo en la ciudad, ya que durante su construcción y operación generará cerca de 2.200 puestos de trabajo.

Al igual que con el desarrollo de sus doce centros comerciales en Chile, Mall Plaza ha trabajado en conjunto con las autoridades de Copiapó respondiendo a sus inquietudes en relación a la plena conectividad vial con que contará esta iniciativa, por lo cual ya cuenta con el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (Eistu) y el permiso de edificación aprobados, lo que le permite iniciar la construcción del proyecto, aseguró la empresa.

Hoy se desarrolló el hito de la colocación de la primera piedra del centro comercial. En el evento, que contó con la participación del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, y de otras autoridades regionales, el gerente corporativo de administración y finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés, señaló que "esperamos que el centro comercial entre en operación durante 2013".