El delantero chileno Fabián Orellana quedó finalmente mirando hacia Europa en la búsqueda del club que defenderá durante la próxima temporada, ya que el Mallorca de España aparece como el principal interesado en contar con sus servicios.
Orellana pertenece a las filas del Udinese de Italia, cuadro que le pagó a Audax Italiano US$ 3 millones por la totalidad de su pase, pero que según se ha informado, pretende mandarlo a préstamo para este año para que gane experiencia, tal como ocurrió con Alexis Sánchez en River Plate.
La otra opción que tenía el ex itálico era Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Santander Libertadores, pero su opción ya está completamente desechada, puesto que desde Friuli respondieron con una negativa a la oferta "pincharrata".
Así, Mallorca aparece como el cuadro con más opciones de llevarse a Orellana, ya que necesita reforzar su línea ofensiva ante la lesión de Jurado y Borja Valero, aunque aún no aparece humo blanco de las negociaciones con los "bianconeros".
De todos modos el cuadro bermellón deberá apurarse, puesto que Getafe, Málaga y Xérez también han manifestado su intención de fichar al autor del histórico gol del triunfo de Chile ante Argentina en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.