El esperado proyecto MallPlaza Los Dominicos ubicado en el sector oriente de la capital y que prevé una inversión de US$ 240 millones, la más importante para la compañía en centros comerciales, ya tiene fecha de apertura. Así lo confirma una carta que envió hace unos días MallPlaza, parte del grupo de Falabella, a los futuros locatarios del centro comercial. En esta informa que su apertura será entre el próximo 28 y 31 de agosto. Ello tras un retraso de cuatro meses por complejidades en las obras viales, según dijo la compañía en marzo de este año.
De acuerdo con el documento firmado por el gerente comercial corporativo de MallPlaza, Cristián Muñoz, la fecha de apertura del mall se definió según el avance de las obras interiores y exteriores y sus respectivas autorizaciones. En la misiva, además, se les solicita a los locatarios adoptar las medidas necesarias para que su local se encuentre en condiciones de comenzar su operación en dicha fecha.
Consultados sobre el tema, desde la compañía señalaron que esta apertura "representa la llegada de la cadena a un mercado altamente atractivo, desafiante y con un consumidor exigente. Ante este escenario, MallPlaza Los Dominicos responderá con una propuesta de valor que apuesta fuertemente por el retailment y por la sorpresa y renovación permanente".
Actualmente, la empresa espera la recepción final del proyecto, que debe ser visado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes, para poder dar luz verde a la apertura.
Nuevas marcas
En una zona arrendable de 91.000 m2, el centro comercial contará con 240 locales, entre los cuales están tiendas anclas como Falabella y Ripley, junto con seis marcas que llegan por primera vez a Chile y a Latinoamérica. Entre estas destacan Williot, tienda española de ropa masculina, que estrenará su primer local en América Latina.
"Elegimos este mall porque encontramos que es un proyecto interesante con respecto al diseño, ya que no es un mall temático por niveles, sino que tiene todas las tiendas mezcladas, lo que se alinea mucho más con lo que andamos buscando", indica Jorge Román, presidente de Williot.
A esta se le suma la llegada de la marca Hurley Nike SB, tienda de deportiva especializada que incluye ropa y accesorios para deportes como el surf, que ya tiene presencia en México, Perú y Brasil.
"Nos interesó este mall, porque creemos que tiene un concepto distinto en temas arquitectónicos y sustentabilidad. Es un mall muy distinto al resto, muy amplio y de fácil acceso al interior del mall para llegar a las tiendas, lo que es muy importante para nosotros", indica Nicolás Moresco, gerente general de Hurley.
La apertura del mall también representa el estreno de la marca italianas de carteras, zapatos y accesorios O Bag en el mercado chileno, junto con la llegada de las marcas Chicco (primera tienda en Latinoamérica), Natura (primera tienda física en el país) e Intersport (primer retailer deportivo en el país).
"Creemos que este es el mall más innovador que hay en el mercado chileno, por lo que es un buen lugar para estrenar nuestra marca", indica Ettore Guassotti, director ejecutivo de La Compagnia Spa, firma que trae la marca O Bag al país.
Además, de las nuevas marcas, el centro comercial contará con un supermercado Tottus, Homecenter, Cinehoyts, Gimnasio Energy, Boulervard de servicios y centro médico Integramédica.