Tras tres años de retraso, Mallplaza Los Dominicos por fin tiene fecha de apertura. El proyecto, de casi US$ 200 millones, será inaugurado en abril, marcando además un hito con el arribo de la operadora ligada a Falabella al sector oriente de la capital.

"En este momento toda la obra gruesa se encuentra finalizada y las terminaciones cuentan con un 90% de avance", explica el gerente comercial corporativo de Mallplaza, Cristián Muñoz. El nuevo mall, que se encuentra emplazado en un punto neurálgico de la comuna de Las Condes (Av. Padre Hurtado con Av. Cristóbal Colón), cuenta con 91 mil metros cuadrados arrendables, de los cuales más del 60% ya se encuentra en proceso de habilitación interior de sus locales. Su estructura, en tanto, consta de cuatro niveles de retail, con más de 240 tiendas y 4.000 estacionamientos.

La iniciativa, cuya construcción de inició en 2012, tenía proyectado terminar su construcción en 2014, sin embargo, diversos contratiempos fueron retrasándola. Uno de ellos, tuvo que ver con las obras viales que consideraban las mitigaciones del proyecto, que incluyen, entre otras cosas, la ampliación de Av. Padre Hurtado y la construcción de tres túneles para facilitar el acceso al centro comercial.

"Las obras viales que estamos desarrollando ayudarán a mejorar los flujos vehiculares actuales y la conectividad de este sector clave de la comuna de Las Condes; lograremos disminuir los tiempos de traslado", complementa Muñoz.

Oferta comercial

Actualmente, la oferta comercial del mall está confirmada para el 88% de la superficie de locales.

Así, ya se sabe que contará con dos tiendas departamentales: Falabella y Ripley, además de un hipermercado, junto a un Homecenter y una propuesta de tiendas fast fashion, entre las cuales estarán Mango y H&M. Además, se sumará a la oferta de tiendas, Intersport, cadena de tiendas especialista en deportes, que con su apertura en Chile marcará su arribo a Latinoamérica.

En cuanto a la oferta de entretención y cultura, contará con un complejo de cine Hoyts y con un centro cultural y de innovación. Mientras que desde el lado gastronómico, dispondrá de cuatro distritos ubicados en sectores clave, en los cuales habrá cocina de autor y cadenas internacionales como Chili's, Carl's Jr, Starbucks y Juan Valdés.

El área servicios, en tanto, contará con un centro Integramédica, un centro financiero y un gimnasio de la cadena Energy, de 2.000 m2.

La propuesta

Muñoz señala que uno de los objetivos que tendrá el nuevo centro comercial es el de convertirse en un referente para la industria, con un foco puesto en las nuevas generaciones de consumidores más digitales y conectados. Por ello, detalla que la iniciativa incorpora una serie de innovaciones tecnológicas y servicios digitales, que estarán integrados con la aplicación de Mallplaza.

"Desplegaremos una propuesta inspirada en lo que pasa en las principales ciudades del mundo, como Tokio, Londres y Hong Kong, donde las experiencias son sofisticadas, urbanas y dinámicas", dijo, detallando que el diseño del edificio es moderno, con amplias zonas de luz natural y que además, contará con certificación leed.

El nuevo centro comercial se sumará a otras cuatro iniciativas de la cadena. En Perú, se inaugurará próximamente el Mallplaza Arequipa; en Colombia, se encuentra en etapa de construcción, los proyectos de Mallplaza Manizales y Mallplaza Barranquilla. Mientras que en Chile, se iniciará la edificación del Mallplaza Arica.