La compañía surcoreana Samsung ha tenido un descenso en ventas de un 4%  con respecto al segundo trimestre del  2014, lo que   ha provocado que la empresa comience a hacer cambios drásticos de  cara a los próximos lanzamientos de sus celulares más importantes.  Uno de los principales problemas de la compañía ha sido el modelo Galaxy S6, el cual no ha logrado despegar y sus cifras han bajado con respecto al S5.

Por esta razón, y según versiones del periódico Wall Street Journal, la firma estaría pensando en adelantar el lanzamiento de su nuevo modelo de Galaxy Note para agosto, a diferencia de años anteriores cuando se hacía en septiembre.

Con la estrategia, la empresa busca anticiparse a Apple, quienes presentarán su nuevo modelo a mediados  del mes siguiente.

El iPhone aparece como el principal gigante a vencer por parte de Samsung, ya que con su último modelo, la compañía ha logrado superar ampliamente en ventas a la empresa asiática. El triunfo de Apple se debe a que el Galaxy S6 no  tiene grandes diferencias con respecto al iPhone 6.Además, el teléfono de Apple fue lanzado en octubre, cuatro meses antes que el teléfono de Samsung.

Demasiada expectativa 

Sin embargo, las ventas totales de los celulares Samsung siguen siendo superiores respecto a los iPhones 6 y Plus. Principalmente porque la empresa coreana estrena una gran cantidad de  modelos al año.

A pesar de esta supremacía en ventas, la gran variedad de modelos en el mercado sería el gran problema de Samsung para imponer sus celulares de gama alta (Galaxy 6, Note y Edge).

Otra de las dificultades que ha tenido Samsung con sus nuevos modelos, es la escasez del Galaxy S6 Edge, celular que ha sido altamente requerido por los usuarios. La gran demanda de los usuarios por este teléfono y el hecho de que no esté disponible, ha provocado que muchos opten por los iPhones.

A lo anterior se suma, que  el mercado de celulares Android, sistema operativo de estos smartphones,  está saturado por la gran cantidad de lanzamientos, lo que ha provocado que el Galaxy S6 no lograra destacarse entre los usuarios. Esto a diferencia de Apple que tiene su propio sistema , y  de esta manera, la gente busca distanciarse del sistema  operativo de Google.

La estrategia de adelantar a Apple en su lanzamiento, supone una jugada inteligente para dominar el mercado de celulares de gama alta, pero aún no está claro si es que la compañía surcoreana tomará esta decisión, ya que esto significaría dejar rápidamente desactualizados a los compradores del Galaxy Note 4.