Cuatro meses estuvo María Paz Jorquiera fuera de la pantalla chica luego de tener a su primer hijo, Lucas, junto a su pareja, el también comediante Sergio Freire. Hoy se reintegra al programa que conduce junto a Claudia Conserva y Yazmín Vásquez, de lunes a viernes a las 19.30 horas por UCV, y que ha mostrado buenos resultados de audiencia. "Es como volver a clases, cuando entras en marzo, ves a tus compañeros y quieres contarles cómo te fue en las vacaciones. Y las mías fueron muy particulares, así que tengo mucho que contar", comenta.
La actriz cuenta que, mientras no estuvo, vio solo algunos días el programa, porque extrañaba mucho a sus compañeras y porque también dedica casi todo su tiempo a atender a su hijo de tres meses.
La buena sintonía que ha tenido el franjeado, Jorquiera lo atribuye a la reiterativa temática de las teleseries nacionales, y así lo explica: "había un público abandonado que no ve teleseries o ya se las sabe de memoria, porque la fórmula del rico y la pobre ya está súper repetida. Entonces Milf recogió ese público y como es un programa de conversación híper relajada, la gente se siente integrada", asegura.
Claudia Hidalgo fue la actriz que la reemplazó durante este tiempo, y la comediante sabe que el público la extrañará. Sin embargo, sabe que hay otros factores externos, propios de la industria. "Si fuera posible que nos quedáramos las cuatro, yo no tendría ningún problema, pero los programas también tienen un cuento económico y hay que optar", dice.
Además del nacimiento de Lucas, la actriz se enfrentó a la noticia de que su pareja fue confirmado como humorista para el Festival de Viña, y confiesa que "ha sido una locura. Cuando me dijo lo felicité y lloré de emoción, porque este es su sueño desde chico, así que yo lo apoyo en todo". Eso, la hace soñar con la idea de llegar alguna vez a la Quinta Vergara. Y aunque se muestra entusiasmada, declara que primero le gustaría empezar por otros festivales masivos para adquirir experiencia, tal como lo hizo Freire, quien antes estuvo en Olmué y Talca.
Debido a que quiere dedicarle la mayor parte de su tiempo a su hijo, el que espera sea el único, la actriz no tiene proyectos para este verano. "Quedó como un elástico entre él y yo, entonces siempre que salgo quiero volver a mi casa y abrazarlo. Este año pasaré, pero el próximo verano voy a darlo todo", cierra.