El hotel-boutique, Mama Shelter fue diseñado por el famoso Philippe Starck, que junto con sus asociados y el filósofo Cyril Aouizerate encontraron el popular barrio de Saint-Blaise, en el distrito 20, a lo largo del bulevar Davout en Paris.
Un lugar que tiene aire neoyorquino, parece salido del Bronx o Brooklyn, donde se encuentran los mejores cafés-concert y reductos de la música rock y electrónica de la capital: el rebelde barrio.
Con 66 animadas hectáreas, habitadas por 27.000 personas, principalmente familias y personas jóvenes, el barrio es popular por excelencia.
Mama Shelter, es considerado uno de los mejores hoteles de diseño del mundo, con viejos garajes y paredes cubiertas de graffitis. El nombre es un homenaje a la canción de los Rolling Stones.
Posee 172 habitaciones coloridas distribuidas en siete plantas, de cinco categorías que van desde precios accesibles hasta otros exclusivos, como la gran suite con terraza propia y vistas a la ciudad.
El conjunto se completa con dos barras de bar, acceso a Internet wifi, muebles de diseño, una gran mesa de huéspedes de 12 metros provista de pantallas, juegos de mesa, un escenario y un auténtico restaurante que ofrece una divertida re-interpretación de los clásicos de la cocina francesa.
Mama Shelter fue considerado también entre los mejores cien hoteles de Europa y uno de los principales hoteles de negocios. Se encuentra en el 109 de la rue de Bagnolet, justo frente al mítico escenario del pop y rock parisino, la Flèche d'Or. A sólo 25 kilómetros del Aeropuerto de Roissy y 20 kilómetros del Aeropuerto de Orly.