Casi todo el entorno familiar de Cristina Fernández de Kirchner ha sido investigado o está vinculado a alguna causa judicial. La ex presidenta argentina, sus hijos, su cuñada y hasta su nuera. Y ahora se sumó a esa lista su madre, Ofelia Wilhelm. Según un reportaje del canal de TV Todo Noticias, la mamá de Cristina K está vinculada a un negocio irregular con el Correo Argentino.
Eso porque Wilhelm, de 87 años, es socia activa de la cooperativa El Aldabón, que cuenta con apenas 13 miembros y que fue subcontratada por el Correo durante 10 años gracias a lo cual obtuvo jugosas ganancias. El problema es que, según el periodista Nicolás Wiñazki, de TN, el Correo Argentino contrató a la cooperativa para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) en La ciudad de La Plata, pese a que ese servicio no se puede derivar en terceros y, por lo tanto, es ilegal.
"El 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de Arba de ese año, por 147 millones de pesos (unos US$ 16 millones al cambio de ese momento). El gobierno de Macri frenó el contrato y El Aldabón cobró solamente ese año cuatro millones de pesos, pero hubo otros en los que cobró mucha plata. Estaban vinculados a casos de corrupción Cristina, Florencia, Máximo, y ahora la madre...", dijo Wiñazki.
Gracias al convenio con el Correo Argentino la cooperativa obtuvo ganancias de 2009 a 2014 por más de 18 millones de pesos argentinos, es decir, más de US$ 2 millones. Según los estatutos de El Aldabón, los socios se podrían haberse distribuido esas ganancias. Y si bien en 2015 la cooperativa no entregó cartas, de igual manera recibió pagos.