De origen iraní y de 49 años de edad sería el hombre que tiene secuestrado a un número indeterminado de rehenes en Sydney, Australia, desde la noche de ayer dentro de una cafetería en la concurrida calle Martin Place.
Man Haron Monis es el nombre que presuntamente tendría esta persona, quien solicitó una bandera del Estado Islámico y una llamada telefónica con el Primer Ministro australiano, Tony Abbott.
Este hombre, de origen islámico al parecer, fue acusado de abuso sexual y por haber enviado, en 2009, cartas con amenazas a los padres de soldados muertos en Afganistán.
El sospechoso nació en Irán bajo el nombre de Manteghi Bourjerdi, según información de canal 9News, pero se trasladó en 1996 a Australia -aparentemente como trabajador informal- donde adoptó el nombre con el que se le conoce en la actualidad.
Según información del medio australiano The Sydney Morning Herald, Man Monis asegura estar bajo ataques constantes del gobierno de ese país, y él mismo se ha comparado con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asegurando que los cargos de abuso sexual se han hecho en su contra por "razones políticas".
El mismo medio indica que la semana pasada Monis obtuvo más de 14 mil "me gusta" en la red social Facebook, tras publicar un mensaje atacando al gobierno de Australia por apoyar a Estados Unidos.
"Vergüenza del equipo de Australia y vergüenza de esos australianos racistas y terroristas que apoyan al gobierno de Estados Unidos y sus aliados incluyendo Australia".