El grupo mexicano Maná -que acaban de publicar su octavo disco de estudio, "Drama y luz"- acaba de ser confirmado como uno de los artistas que participarán en el Rock in Rio Madrid, que se celebrará a finales de junio y principios de julio de 2012, anunció hoy la organización del evento.
La noticia sobre la incorporación al próximo cartel madrileño de Maná -que ha vendido más de 22 millones discos a lo largo de su carrera- llega en plena preparación de la contrapartida brasileña de este festival, el original, que ya cuenta con nueve ediciones y que en 2011 presentará en directo a Guns n'Roses, Coldplay y Red Hot Chilli Peppers, entre otros artistas.
A falta de sólo seis meses para su celebración, el cartel lo completan además otras figuras de relevancia mundial como el rapero Jay-Z, Lenny Kravitz, Shakira, Metallica, Motörhead, Elton John, Rihanna y Katy Perry.
La próxima edición de "Rock in Rio" se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro, recinto que albergará dos escenarios en los que actuarán decenas de jóvenes talentos que acompañarán a consagradas estrellas musicales.
El festival espera congregar a 120 mil espectadores en cada uno de los seis días de conciertos, en los que habrá un programa con 14 horas diarias de espectáculos.
En sus últimas nueve citas, el "Rock in Rio" ha reunido más de cinco millones de espectadores que han disfrutado de unos 650 artistas procedentes de todo el mundo.