El grupo mexicano Maná se sumó a la campaña de solidaridad con Haití mediante el envío de 20 toneladas de arroz a la nación caribeña, informó su agencia de comunicación.
Los músicos embarcaron su ayuda en el buque "Papaloapan", que partirá hoy del puerto de Veracruz cargado con 1.200 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Haití, devastado la semana pasada por un sismo de 7 grados Richter.
A la ayuda de los rockeros se sumaron otras diez toneladas de arroz, producto de un entendimiento con una firma comercial, que también irán hacia Haití en el buque fletado por el Gobierno mexicano.
El llamado para este donativo lo hicieron el cantante y líder de la banda, Fher Olvera, y su guitarrista, Sergio Vallín.
Todos "estamos expuestos a que nos suceda", apuntó Vallín, quien recordó la ayuda internacional que recibió México tras el terremoto que sufrió su capital en 1985.
"Al final todos somos hermanos, tenemos un origen común (...), yo creo que si haces el bien, cosas buenas te suceden", expresó, por su parte, el vocalista.
La banda prepara, además, un proyecto a través de su ONG ambientalista, Selva Negra, para ayudar a la reforestación de la nación caribeña.
"Queremos crear un fondo, o participar en uno ya existente, para proponer una reforestación, seguramente con la FAO, darle seguimiento y alrededor de ella crear empleos", comentó Fher.
El cuarteto, con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de 22 años de carrera y acreedor de siete Grammys Latinos, se encuentra inmerso estos días en el proceso de preparación de su nuevo disco, que planea lanzar este año.
Junto a Maná, otros artistas mexicanos han colaborado para contribuir a la recuperación tras el terremoto, con el inminente lanzamiento del disco recopilatorio "Voces por Haití".
Entre ellos hay nombres como Alejandro Fernández, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán y Aleks Syntek.
La iniciativa se canaliza a través de varias casas discográficas, como Emi y Sony.