El ministro de Salud, Jaime Mañalich, resaltó el fortalecimiento de la red secundaria del Servicio de Salud Concepción, a través de la complementación de los hospitales de Lota y Coronel potenciando el desarrollo de especialidades y sus capacidades resolutivas.
Mañalich dijo que el proceso de normalización del complejo hospitalario Lota-Coronel, de la Región del Biobío, se observa con mucha atención desde el nivel central.
Durante la inauguración del servicio de urgencia del hospital de Coronel, el ministro de Salud expresó que "es interesante para otros lugares del país, donde dos ciudades crecen y convergen, encontrar una manera moderna de repartir el trabajo y aumentar la eficiencia".
Consultado por la inversión, sostuvo que "es muy sustantiva, ya que corresponde a 20 millones de dólares en equipamiento, renovaciones e inversiones en esto".
Sobre el recurso humano, destacó el aumento de planta en 90 funcionarios y la próxima incorporación de 8 nuevos médicos para completar la dotación que se necesita.
Mañalich enfatizó que este "es un paso de sanación para la comunidad que ha sufrido tanto después del terremoto y que ven como su hospital se va reconstruyendo, recuperando y mejorando".