El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo este sábado que el instructivo que ordena a la Cenabast no adquirir medicamentos para aquellos municipios que mantengan deudas con el organismo, reafirma la legalidad de los actos de la central y está acorde a los dictámenes de Contralorí­a.

"Esta información que ayer compartí­ incluso con los trabajadores de Cenabast afirma precisamente la legalidad de los actos que tiene que tener Cenabast y está acorde completamente a los propios dictámenes que el señor Contralor de la República ha hecho al menos dos veces en el año y el último en marzo de este año recién pasado", explicó Mañalich.

Mañalich agregó que "Cenabast es una organización, una institución independiente que no tiene patrimonio propio y que no puede legalmente endeudar al Estado sin tener ese patrimonio propio".

Esta mañana un grupo de parlamentarios de la Concertación anunció que recurrirán a la Contraloría el próximo lunes por este instructivo, que consideran ilegal y una privatización del servicio público que distribuye y compra fármacos para los consultorios del país.