El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la menor de 15 años, que resultó herida de bala durante los incidentes registrados en una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre, podría quedar parapléjica.
Según el secretario de Estado, la bala que impactó a Javiera Molina Araya en el tórax -cuyo origen se desconoce- habría atravesado una de las vértebras de su columna.
El titular de Salud, quien llegó hasta el Hospital Barros Luco para visitar a la menor, señaló que dentro de 15 días se conocerán las secuelas neurológicas, pronosticando un "futuro incierto".
"Ella ama el atletismo, tiene toda una vida por delante, de manera que lo que ha ocurrido es una desgracia que nos conmueve a todos".
Según los antecedentes, Javiera -que permanece en estado de extrema gravedad- se encontraba en la intersección de las calles Llancahue con Indio Jerónimo, de la comuna de El Bosque junto a unos familiares, cuando recibió el impacto.
El subcomisario de PDI, Rodrigo Rodríguez, señaló que "la menor se encontraba en una fogata en compañía de otras personas, momentos en que al lugar llegan 10 sujetos quienes realizan disparos, resultando la menor herida a bala".