Mañalich inauguró centro de salud en Los Angeles y dialogó con gremios locales
Ministro de Salud llamó a los vecinos a inscribirse en los Cesfam y subrayó su importancia en la disminución de las listas de espera.
Un nuevo Centro de Salud Familiar con capacidad para atender 30 mil personas, inauguró este mediodía en la ciudad de Los Angeles el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El Cesfam Nuevo Horizonte, ubicado en el sector nor poniente de la ciudad, contará con 21 box de atención indiferenciados, seis sillones de atención dental, tres box ginecológicos, un box para atención oftalmológica, box de trabajo clínico grupal, amplias salas de espera y de rehabilitación, además de un módulo para atención de urgencia.
En dicha inauguración el ministro Mañalich llamó a los vecinos de estos centros a inscribirse en ellos y subrayó la importancia de los Cesfam en la disminución de las listas de espera, haciendo un llamado a usar y valorar estos espacios que "permiten entregar cuidados sobre enfermedades crónica en lugares que no requieren hospitalización y reservar los hospitales para procedimientos más sofisticados".
Ayer en la tarde, Mañalich se reunió con todas las organizaciones gremiales de la provincia. Las organizaciones expusieron sus requerimientos en un ambiente de llana conversación y los representantes regionales de Confusam destacaron el acuerdo firmado por la directiva nacional con el Minsal que beneficiará a 42 mil funcionarios de atención primaria.
Antes de inaugurar el centro de salud familiar Nuevo Horizonte, el titular de Salud visitó las obras de mejoramiento del hospital Víctor Ríos Ruiz, trabajos que impactarán positivamente en la atención de salud de 175 mil habitantes.
"Todo hace pensar que sus edificios van a estar terminados e inaugurados el 2014 y este centro se convertirá en un polo de especialidades, acorde al desarrollo de la región que exhibe uno de los índices de más rápido crecimiento de todo el país", indicó el ministro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.