En medio del segundo día de la segunda etapa de vacunación, contra la meningitis W 135, y con el atochamiento que ha caracterizado los centros de salud públicos -que han funcionado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy a su máxima capacidad- el ministro de Salud Jaime Mañalich, considera que esta situación era inevitable desde el planteamiento de la campaña.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que es un "descriterio" pedir a las personas que lleguen a "primera hora" a obtener las vacunas.

"Pensar que la gente no va a seguir yendo a los consultorios ni llamar por teléfono es una verdadera utopía", dijo Mañalich a La Tercera.

"Si los padres viven en cualquier lugar y ven las noticias, esto de la alarma, van a correr a los consultorios ¿voy a llamar a los carabineros para que no vayan?  ¡No! porque tienen que ir a los consultorios y ahí además se encuentran con la información, esto es así, lo dimos por sentado desde el primer día. Si tú me dices que nosotros deberíamos habernos propuesto el objetivo de que llegara el día y la gente no se enterara, eso no ocurre ni para el I Phone ni para Lady Gaga", sentenció.