Hasta el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente concurrió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para interiorizarse del paciente adulto que presuntamente se habría contagiado con el virus hanta.

Esta visita se realizó en el marco de la Alerta Sanitaria decretada hace una semana en la región del Biobío.

Tras visitar al paciente, Mañalich indicó "él está en buenas condiciones aunque un primer examen de laboratorio ha arrojado que probablemente se trata de virus Hanta, lo que se va a comprobar o descartar" durante esta jornada.

En tanto, el secretario de Estado realizó un recorrido por la Torre de Paciente Crítico y el nuevo Hospital Traumatológico penquista, que a fines de febrero iniciaría su marcha blanca.

Respecto al primer edificio, Mañalich proyectó que podría empezar a funcionar a más tardar en junio de este año.

Sobre las denuncias de demoras en la instalación de equipamiento en el nuevo Traumatológico, Mañalich aseguró que el retraso se debió a las casi tres semanas que duró el último paro portuario. "Afortunadamente esa situación se ha resuelto y eso ha permitido que el equipamiento de este hospital esté en bodega y empezando a instalarse".

Por su parte Carlos Vera, director (s) del Servicio de Salud Concepción dijo que a principios de marzo próximo el hospital debería estar operativo. "Este hospital nos va a ayudar con un porcentaje importante de camas para descongestionar el Guillermo Grant hasta que la Torre, como dijo el Ministro, en junio esté funcionando".