El ministro de Salud, Jaime Mañalich explicó hoy que las autoridades aún no logran que las farmacias incluyan todos los medicamentos bioequivalentes en su oferta.
Así lo anunció esta mañana desde el Instituto de Salud Pública (ISP), donde se refirió a los avances que se han logrado en el proceso de bioequivalencia de medicamentos. "Si las farmacias no cumplen, lo vamos imponer con la fuerza", recalcó.
"Nos parece una vergüenza que los usuarios no obtengan todos los bioequivalentes en las farmacias. Vamos a adelantar la exigencia para que las farmacias tengan todos sus medicamentos con estos ellos amarillos", explicó el secretario de estado, refiriéndose a estos remedios.
Mañalich, dijo que el próximo lunes recibirá un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), a través del cual el Minsal obtendrá información sobre la real disponibilidad de fármacos bioequivalentes en las farmacias. El ministro de salud, presume que esta información será negativa.
En caso de serlo, el próximo martes o miércoles, la cartera de salud enviará un decreto que buscará regular esta situación. "Si no cumplen, lo vamos a imponer por la fuerza", aseguró el ministro Mañalich.