Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Salud, Jaime Mañalich, se sumaron al respaldo del gobierno, al titular de Educación, Harald Beyer.
Según plantearon ambos ministros, la acusación constitucional efectuada por un grupo de parlamentarios de la oposición e independientes, sería "injusta" e "incomprensible", y argumentaron que Beyer ha cumplido a cabalidad con los compromisos de su repartición.
"Todos lo consideramos incomprensible porque el primer gobierno que se tomó en serio este tema pidiendolos estados financieros de las Universidades, creando una superintendencia de educación superior. Fue este gobierno, y él, el primer ministro que cerró una universidad en Chile, entonces que a él lo acusen constitucionalmente es incomprensible", expresó Lavín.
A su turno, Jaime Mañalich dijo que "no puedo dejar de mencionar al ministro harald beyer que hoy día pasa por un injusto y duro momento pero con el cual hemos establecido una relación extraordinariamente virtuosa para lograr enseñar en la escuela a los niños contenidos respecto a tabaco alcohol y salud en general".