El ministro Jaime Mañalich, respondió a la información publicada en La Tercera, respecto a que las normas del Ministerio de Salud que rigen para establecer los límites de sustancias en aguas minerales y potables, presentan claras diferencias.
El secretario de Estado considera que la "proveniencia de las aguas es distintas y el consumo también, no creo que puedan equipararse las normas", dijo a La Tercera.
Esto, en medio del escenario en que parlamentarios de las comisiones de salud, el senador Fulvio Rossi y el diputado Javier Macaya, manifestaran que los reglamentos "se deben tomar resguardos sanitarios mínimos para proteger la salud de la población" y "equiparar las normas".
El ministro aclaró que "las aguas minerales del país son ricas en sustancias, que evidentemente en su sano juicio, nadie buscaría regular que no tuvieran minerales para el uso intermitente. No es lo mismo lo que ocurre con el agua potable que es de consumo diario", afirmó.
Para Mañalich "en ese sentido tomando en cuenta las diferencias de exposición, no puede haber homogeneidad en las normas", dijo.
Por otro lado, el titular de salud destacó que "el agua mineral tiene un claro rotulado. Nadie puede desconocer qué es lo que consume, cuando lo ingiere".