El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo esta mañana que tras el rechazo en la Cámara de Diputados al artículo principal de la Ley de Isapres, que incluía el IPC de la salud y el Plan Garantizado, hay ganadores y perdedores, situando entre éstos últimos a "los pacientes y el Parlamento que ha dado un triste espectáculo".
"Esta resolución de ayer deja ganadores y perdedores, eso es muy claro, con ganadores me atrevo a mencionar a los abogados, dado que la Corte de Apelaciones siempre falla con costo a las isapres, ganan los prestadores, y ganan también los candidatos presidenciales, todos, porque necesariamente tienen que incluir este tema en la campaña (...) Los perdedores son los pacientes, el Parlamento que ha dado un triste espectáculo después de un acuerdo frustrado y pierde el Poder Judicial", señaló el ministro en radio ADN.
El titular de Salud, quien dijo estar decepcionado tras la votación de ayer, indicó además que se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera para analizar la reposición del proyecto en el Congreso durante el mes de marzo.
"Creo que tenemos que dejar que se calmen un poco las aguas, entender bien qué significa la resolución de la Cámara de Diputados y ver si reimpulsamos este proyecto con modificaciones a partir de marzo o no. Yo soy bien mandado, yo estaba bien decepcionado con respecto a avanzar en este proyecto, el Presidente me reclamó y me mandató para tratar de sacarlo adelante (...) El tiene que tomar una decisión política con respecto a cuál es el camino a seguir", puntualizó Jaime Mañalich.