La seremi de Obras Públicas de la VIII región, confirmó durante esta jornada que se adelantará la entrega del puente mecano que cruza el río Biobío a los conductores. En un principio, el inicio de circulación estaba estipulado para el sábado 4 de junio, sin embargo, y debido a la agilidad en los trasmites de recepción de la obra, se determinó que mañana viernes funcionará de manera normal.
La ceremonia de puesta en marcha de la estructura, comenzará mañana a las 10.30 horas y contará con la visita del ministro de la cartera, Hernan de Solminihac y de diferentes autoridades regionales.
Se espera que el puente ayude a solucionar los problemas de congestión automotriz que vive diariamente el gran Concepción, y se estima que diariamente utilizarán más de 20 mil conductores utilizarán la vía.
La obra de emergencia, se transformó en el tercer viaducto para vehículos que cruza el río Biobío, tiene una longitud de 1.500 metros y su valor fue de 16 millones de dólares. Las únicas limitaciones para su uso es no superar los 50 kilómetros por hora y que el peso de los vehículos no exceda las 45 toneladas.
Por otra parte, se confirmó que en marzo se iniciarán los trabajos para la construcción del definitivo Puente Chacabuco.