Más de 330 expositores y 500 marcas españolas e internacionales participarán en Feria de Madrid, evento que se enmarca en la 62 edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM).

Este encuentro de la moda que se realizará entre el 16 y el 18 de julio, mostrará las tendencias y propuestas de diversos creadores para la temporada Primavera-Verano 2010.

Según la agencia de noticias Europa Press, todas las propuestas tienen cabida en SIMM, desde las más femeninas a las más relajadas, incluyendo los trajes de fiesta, básicos contemporáneos, moda masculina, además de la moda de baño y lencería.

FERIA DE MADRID
Esta edición de SIMM reunirá un total de 70 expositores internacionales procedentes de 21 países, entre los que se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Hungría, Italia, Líbano, México,  Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Las marcas reunidas en esta feria de moda apuestan por colecciones alegres que irradian optimismo y están inspiradas en elementos de la naturaleza, como homenaje al planeta. Y es que en la próxima temporada estival, las calles se llenarán de estampados con motivos florales, rayas estilo marinero, pedrería, piezas de madera, tejidos orgánicos, algodón y sedas naturales.

Los diseños llenos de color y fantasía que, junto a la creatividad y la innovación, serán los grandes protagonistas de la nueva temporada.

ACTIVIDADES
Junto a la moda y los complementos, SIMM también reúne una selección de firmas de lencería y baño, con colecciones donde la comodidad, la sensualidad y los colores, se unen para hacer de estas prendas un elemento básico de moda.

Asimismo, SIMM acogerá el seminario organizado por Worth Global Style Network (Wgsn), compañía líder mundial en la elaboración de tendencias en moda, diseño y retail, que presenta en esta convocatoria un exhaustivo análisis de las claves de la nueva temporada, tanto de las propuestas para la Primavera-Verano 2010, como de la  pasarela Otoño-Invierno 2009-2010, a través del colorido, los tejidos y las prendas.

Los asistentes de la feria podrán realizar un recorrido virtual de compras por las principales capitales de la moda: Milán, París, Londres y Nueva York, entre otras.