Mañana comienza inscripción para el plan "Salvemos el año escolar"

La iniciativa, que busca ayudar a aquellos estudiantes que están impedidos de asistir a clases por estar sus colegios en toma, es completamente gratuita.




Desde mañana los alumnos que quieran reanudar sus estudios podrán inscribirse en el plan "Salvemos el año escolar", que habilitará para pasar de curso a quienes no pueden asistir a sus establecimientos educacionales por encontrarse en toma.

Entre el 16 y 31 de agosto, los jóvenes podrán sumarse a este proceso, que es gratis y que posee garantías de vigencia de matrícula.

Respecto del plan, el Ministerio de Educación reitera que aquellos alumnos que opten por adscribirse a este proceso quedarán habilitados para pasar de año, no perderán su matrícula en el establecimiento que estén cursando clases, y no se verá afectada en absoluto la posibilidad de matricularse el próximo año.

Todas estas condiciones son parte del espíritu que inspira este plan, que busca ayudar a aquellos estudiantes que están impedidos de asistir a clases por estar sus colegios en toma, y, por consiguiente, no anula ninguna garantía de alumnos regulares.

Para que esto funcione, se implementaron tres posibilidades, como que un establecimiento comparta su infraestructura con otro en toma, que se hagan clases en otros espacios habilitados, o que los estudiantes se pongan al día desde su casa mediante contenidos que se les suministrarán y que también están disponibles en el sitio web del Mineduc.

En este último caso es importante aclarar que las pruebas que se rendirán corresponden a exámenes finales y no exámenes libres, ya que estos últimos corresponden a otra situación -de alumnos no matriculados-, y, por tanto, completamente alejada de este plan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.