Mañana a las 5.00 horas comenzará un nuevo capítulo del traslado histórico de reos extranjeros a sus países de origen. Y es que 452 internos bolivianos regresarán a su país, en el marco de la Ley de Indulto.
Desde el Centro Penitenciario de Iquique, saldrá cerca de una decena de buses de Gendarmería a la Cárcel de Alto Hospicio y desde allí los vehículos se dirigirán al paso fronterizo de Colchane, donde hay puntos que superan los 3.600 metros de altura.
Este traslado tiene una particularidad, que el anterior con los reos peruanos no tuvo. En la localidad de Colchane, los buses pasarán a territorio boliviano y llegarán a la ciudad de Oruro, donde los internos serán puestos a disposición de las autoridades locales.
Esta tarde el ministro de Justicia, Teodoro Ribera visitará un módulo femenino de la cárcel, donde se encontrará con cerca de 40 mujeres, dos de ellas madres de lactantes, oriundas de Santa Cruz de la Sierra. En total serán más de 100 las internas que regresarán a su país.
Luego de que termine este segundo traslado de reos extranjeros, será el turno de los internos argentinos, que llegan a una veintena.